SAN JUAN, NOCHE DE RITUALES Y ORO

SAN JUAN, NOCHE DE RITUALES Y ORO

El 23 de junio se celebra la noche de San Juan, para dar la bienvenida al solsticio de verano (aunque en realidad éste llega dos días antes, el 21 de junio). La celebración de esta noche, es de origen pagano y se celebraba como culto al sol por el alargamiento del día a causa de la llegada del verano. Más tarde con la irrupción del cristianismo fue trasladada unos días más tarde para hacerla coincidir con el nacimiento de San Juan.
Esta noche, junto con la noche de fin de año, tiene su celebración especial, donde en muchas regiones se celebra alrededor de hogueras en las que se solían quemar muebles y enseres de madera viejos y en sus orígenes se creía que las llamas de las hogueras alejaban y asustaban los malos espíritus que campan durante la noche. De estas antiguas creencias todavía nos quedan algunas supersticiones relacionadas con dichas hogueras, durante toda esta noche, pero sobretodo alrededor de las 24.00 horas se suelen realizar rituales para atraer prosperidad, salud, la eliminación de cualquier circunstancia negativa,
atracción del amor…
Para la realización de dichos rituales se necesitan distintos elementos con simbologías y atribuciones específicas para cada una de nuestras peticiones, y uno de los mas simbólicos nos encanta en Sybaritbox: el Oro.
Desde la antigüedad el oro siempre ha sido asociado a la pureza, la riqueza o la prosperidad y se ha utilizado en todo tipo de utensilios, monedas, construcciones o gastronomía. Este gran elemento se utiliza en muchos rituales de prosperidad, riqueza, fortuna y también es utilizado en rituales o tratamientos de belleza ya que aporta grandes beneficios sobretodo a nuestra piel. Es por ello que en Sybaritbox no nos vamos a olvidar de nuestro cava con oro Xade durante esta noche de verbena tan especial, nos acompañará en nuestro brindis por la prosperidad y también estaremos curando nuestra piel con las pepitas de oro que nos vamos a tomar.
Este San Juan, queremos unir los rituales para un buen verano con nuestro pequeño guiño a nuestra piel, ya que el oro estimula la micro circulación, aporta luminosidad y elimina las agresiones externas reforzando la barrera protectora de nuestra piel ya que es rico en oligoelementos.
Que mejor manera de empezar el verano que compartir una velada con los nuestros y disfrutar de un gran cava con ese preciado elemento que va a agradecer nuestra piel.
Bienvenido verano!