Sant Jordi el dia del libro

Sant Jordi el dia del libro

UN LIBRO MARIDADO CON SU VINO APROPIADO

Ya llega Sant Jordi, día en el que tradicionalmente, en Cataluña,  se regalan rosas y libros y que se ha convertido en el día del libro en toda España.

Leer un libro es siempre un placer, pero ¿Es posible añadir un buen vino a ese momento?, ¿Qué vino nos tomamos con nuestro libro favorito?, ¿Cómo hacemos que ese relato del libro esté bien acompañado con el relato que también nos evoca el vino?

Cuando leemos un libro tenemos claro que nos va a contar una historia, real o de ficción, pero también sabemos que nos va a transmitir sensaciones, nos puede evocar recuerdos, nos adentrará en un mundo ficticio que nos apartará durante unos instantes del momento en el que vivimos, nos olvidaremos de nuestros problemas, de nuestra agenda, de todo ese estrés que vamos acumulando y simplemente nos dejaremos llevar por esa lectura. Cuando degustamos un vino nos puede ocurrir exactamente lo mismo, si la atmósfera que tenemos a nuestro alrededor es tranquila, sosegada, sin prisas y nos paramos a escuchar nuestro paladar, veremos como ese vino nos transmite tantas cosas como puede hacerlo un libro, eso si en este caso la historia la debemos escribir nosotros mismos.

Un vino, más allá de estas sensaciones que nos evoca en el paladar, tiene toda una historia detrás. Para que nosotros podamos disfrutar de él, ha habido unos bodegueros que han invertido su tiempo en buscar una harmonía en la producción del producto, unos bodegueros que tienen su propia historia personal detrás, que han heredado un conocimiento familiar o bien que han seguido su pasión para crear nuevas bodegas. Las bodegas no son solo construcciones donde se produce ese vino, son espacios que han sido escogidos por su ubicación, por su tipo de suelo, por el tipo de uva que se puede cultivar en él. Sumemos por tanto la historia personal o familiar de nuestros bodegueros, lo que aporta el terreno donde se cultiva cada tipo de uva que se va utilizar para la producción de cada vino y añadamos la fórmula personal de cada uno de ellos, el resultado no es solo un buen producto si no una historia detrás de cada sorbo que tomamos.

Dos grandes relatos, la de nuestro libro y la de nuestro vino, cada uno de ellos con su personalidad que como ya tenemos interiorizado en el caso de la comida debemos complementarlos. Por ello nació Leyendo el vino, nuestra sección más especial en la que nuestra sommelier escoge cuidadosamente cada uno de los vinos para cada libro. Los personajes, la ubicación temporal, el relato o bien el sentimiento del autor del  libro, siempre va a tener una relación directa con la bodega, sus bodegueros o la expresividad de ese vino. En cada uno de los maridajes encontraremos en un punto de libro que nos contará la relación que tienen el libro y el vino escogidos, que según nos cuentan nuestros clientes disfrutan y relacionan en cada sorbo y linea leída. Una explosión de sensaciones, que si ya por separado, nos dejan disfrutar de momentos de placer, unidas lo elevan al máximo exponente.

Hoy queremos presentaros dos nuevos títulos que hemos añadido a nuestra colección: Gambito de Dama maridado con Sòlsxarel  (Costers de Segre) de nuestra colaboradora Judith de Rubió de Sòls y El arte de engañar al karma maridado con Loidiana (Priorat) de nuestros amigos David y Olivia de la bodega Marco Abella. Dos grandes libros que conjugan con dos grandes vinos, de los cuales no queremos hacer un spoiler para que podáis disfrutarlos tranquilamente en vuestro momento de relax.

Sin duda un gran regalo apropiado para este día del libro, pero una buena lectura y un buen vino son objeto de disfrute para cualquier momento…

Para consultar todas las propuestas de éste singular e inédito maridaje solo hace falta clicar en el siguiente enlace: https://www.sybaritbox.com/leyendo-el-vino/  y recordad, que nuestro pack se puede personalizar, simplemente rellenando el formulario de contacto y especificando el libro que estáis buscando, del vino nos encargamos nosotros.

Que tengais muy buena lectura…